¿Qué es el Programa de mejoramiento de transporte?

El Programa de mejoramiento de transporte (TIP, por sus siglas en inglés) traza cinco años de financiamiento para proyectos de transporte en la región de Boston. Cada año, la Organización de Planificación Metropolitana de la Región de Boston (MPO, por sus siglas en inglés) decide como gastar aproximadamente 110 millones de dólares de fondos federales (llamados fondos del objetivo regional) para complementar las inversiones en infraestructura de transporte estatales y locales de la región de Boston.

Financiamiento de los proyectos de transporte—TIP

El TPI de la MPO de la región de Boston, incluye:

 

La MPO decide cuáles proyectos financiar usando una diversidad de criterios cuantitativos y cualitativos basados en las seis áreas objetivo de la MPO. Estos criterios evalúan cómo los proyectos apoyan la equidad, mejoran la calidad del aire y el ambiente, aumentan la seguridad para diferentes modalidades, promueven el desarrollo económico, mejoran la movilidad y preservan y modernizan la infraestructura existente. Las calificaciones basadas en estos criterios se equilibran con consideraciones relacionadas con la categoría del programa de inversión, la preparación para la construcción, y el costo del proyecto, y la disponibilidad de financiamiento. Recientemente la MPO actualizó los criterios usados para evaluar los proyectos. Para conocer más sobre estos cambios, visite la página web de Desarrollo de los criterios del TIP.

 

¿Qué tipos de proyectos financia la MPO?

La MPO prioriza las inversiones que se enfocan en

Estas inversiones financian proyectos como la construcción de Complete Streets, los mejoramientos de intersecciones, la expansión de vías de uso compartido, el perfeccionamiento del tránsito y mejoras en la infraestructura peatonal que se alinean con la visión, metas y objetivos de la MPO establecidos en el Plan de transporte a largo plazo (LRTP, por sus siglas en inglés), Destino 2040.

 

¿Qué es una MPO?

Las MPO u organizaciones de planificación metropolitana, son entidades de planificación regional, exigidas federalmente, que involucran a los representantes gubernamentales , funcionarios electos, agencias de transporte, residentes y otros interesados en una proceso público colaborativo y transparente para

 

¿Qué tipos de proyectos y programas financia el TIP?

Los Programas de inversión de la MPO de la región de Boston guían la toma de decisiones de la MPO y ayudan a las municipalidades a entender las prioridades de la MPO.

 

Puede descubrir más sobre los proyectos financiados en el TIP a través de la Base de datos interactiva del proyecto del TIP de la MPO.

 

¿Cómo desarrolla la MPO el TIP?

 

Para que un proyecto sea elegible para su inclusión en el TIP, debe ser aprobado por el Comité de Revisión de Proyectos del MassDOT. Hay información disponible sobre este proceso en la página web de inicio de proyecto del MassDOT.

 

¿Cómo puedo involucrarme?

Abogue por los proyectos de la MPO de su comunidad o de toda la región al hacer lo siguiente:

 

 

Matt Genova

Gerente del Programa de mejoramiento de transporte

mgenova@ctps.org

857-702-3702

 

Bienvenido. 

Está invitado a participar en nuestro proceso de planificación de transporte, independientemente de su raza, color,
nacionalidad de origen (incluso fluidez limitada del inglés), religión, credo, género, ancestros, grupo étnico,
discapacidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, estatus de veterano, o antecedentes.
Lea nuestra notificación completa de derechos y protecciones en www.bostonmpo.org/mpo_non_discrimination.

Para solicitar adaptaciones especiales, o si necesita esta información en otro idioma, comuníquese con la MPO al
857.702.3700 (voz), 617.570.9193 (TTY) o encivilrights@ctps.org (deje pasar 14 días).

Español (Spanish)

Si necesita esta información en otro idioma, por favor contacte la Boston Region MPO al 857.702.3700.

 

简体中文 (Simplified Chinese)

如果需要使用其它语言了解信息,请联系波士顿大都会规划组织 (Boston Region MPO) 《民权法案》第六章专员,电话 857.702.3700.

 

繁體中文 (Traditional Chinese)

如果需要使用其他語言瞭解資訊,請聯繫波士顿大都會規劃組織(Boston Region MPO)《民權法案》第六章專員,電話 857.702.3700.

 

Kreyòl Ayisyen (Haitian Creole)

Si yon moun vle genyen enfòmasyon sa yo nan yon lòt lang, tanpri kontakte Espesyalis Boston Region MPO Title VI la nan nimewo 857.702.3700.

 

Português (Portuguese)

Caso estas informações sejam necessárias em outro idioma, por favor, contate o MPO da Região de Boston pelo telefone 857.702.3700.